22 de mayo de 2008

Cómo está la ESO

Hoy han estado los del instituto IDEA en mi instituto para hacer unos tests y evaluar los conocimientos de los alumnos de la ESO. Pues se podrían haber ahorrado el viaje, porque no hay mucho que descubrir. Tan sólo un par de neuronas en funcionamiento!!! Los niveles son ínfimos, y la cosa va a peor. Unos dicen que la culpa es de los profesores ( ya sólo nos queda hacer el pino puente mientras les explicamos la lección), otros que si la sociedad, los padres, etc. La verdad, para mi los únicos culpables son todos aquellos que no hacen nada. Ya sé que suena a trillado, ¿pero cómo se enseña a alguien que no quiere aprender?. Es como darse porrazos cada día contra un muro de hormigón. Quizas tengamos que motivarlos más, ¿pero alguien me dice cómo, si lo único que les motiva es el messenger?

Algo na va bien y para muestra estas respuestas a algunos exámenes de la ESO. Parecen de broma, pero las han dicho "nuestros niños"

Los cuatro Evangelistas - Los cuatro Evangelistas eran tres: San Pedro y San Pablo.


La catedral de León - Fue construida por los romanos gracias a un arquitecto americano.

Formación de las cordilleras - Las montañas no se forman en uno o dos días, tardan mucho tiempo en formarse.

¿Qué es la atmósfera? - La atmósfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosféricos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sísmicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra.

Movimientos del corazón I- De rotacion alrededor de si mismo y de traslacion alrededor del cuerpo.

Movimientos del corazón II- El corazon siempre esta en movimiento, solo esta parado en los cadaveres.

Círculo - Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel.

Averiguar si es primo el número 2639 - Para mi este numero es primo porque creo que no hay ningun numero que dividido por este numero que es 2639 nos de exacto. Si usted ve que esta mal lo corrija.

Primera ley de Mendel - Mendel era un hombre que durante toda su vida se dedico al cruce de las plantas. De sus experiencias hizo un libro pero lo publican en una encuadernacion mala y la gente no se entero. Despues de Mendel dos personas descubrieron lo mismo que el sin saberlo y vieron que habian perdido el tiempo inutilmente.

Etapas más importantes en la evolución del hombre - Sobre el año 570 se cree en la primera aparicion del Homo sapiens. A partir del 570 y hasta el 1200 el homohabilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1700 el Homohabilis y despues, hombres normales.

Marco Polo - Fue un descubridor cartagines que pretendia descubrir America; que lo consiguio.

Acueductos - Eran para transportar el agua de un extremo a otro envez de ir cargando con los cubos.


"Una de posesiones" - En las tierras del noble se uvicaba la casa del señor, el molino, la tostadora del pan, etc.

Medir el segundo verso escrito en la pizarra - En el encerado unos 75 centimetros, en el papel mas o menos una cuarta (lo digo aproximado porque no me he traido el metro). (esto le pasó a una compañera mía el año pasado)

Esqueleto de la pantorrilla - Esta formado por el hueso mas largo del cuerpo, que es el femur que va desde el omoplato hasta la rotula.

Ejemplo de gallinacea que no sea la gallina - El pollo.


Antibióticos - El alcohol, algodon y agua oxigenada.


Fases de la Luna - Luna llena, luna nueva y menos cuarto.


Geografía - En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es vaca.

Afluentes del Duero por la derecha - Son los mismos que por la izquierda.


No hay comentarios: